Error "No Such Partition" error 22.

Aunque siempre suelo hablar de programas, configuraciones, etc... para sistemas Windows, hoy les quiero hablar del error "No Such Partition" que me ocurrió al actualizar mi distribución de linux (SuSe).

1º ¿que significa este error? explicado de forma sencilla, nuestro Grub (gestor de arranque ) está selecionando una partición de arranque donde no está el sistema operativo y por lo tanto no arranca.

2º ¿Como solucionarlo? He buscado por la red diversas opciones, y la más fácil y que me ha ido pefecto es sencillamente configurar el menú del Grub. ¿como hacerlo?

Bien, como nuestro linux no arranca no podremos hacerlo directamente desde nuestra particion, así que lo más fácil es utilizar un liveCd ( livecd es un sistema operativo que podemos utilizar sin instalar ) en mi caso un cd de Ubuntu.

Siguiente. arrancamos el liveCd y cuando haya finalizado la carga abrimos una terminal (Consola). Para poder hacer los cambios que deseamos en el menú del grub es imprescindible que trabajemos como superusuario (root). Haremos lo siguiente:

*sudo nautilus [con esto abrimos el gestor de archivos de Gnome como root]

*se abrirá ahora el nautilus y debemos navegar por el directorio de nustro linux hasta "home"

*combinación de teclas "Ctrl+h" así podremos ver archivos ocultos del sistema.

*Capeta "home/grub/menu.lst" y abrimos.

* Aquí veremos las opciones de arranque del grub y la podemos modificar según nuestra necesidad. (ejemplo. en mi menú grub quería arrancar desde mi disco duro (hd 0,1), y lo que hice fué cambiarlo por el disco donde tengo mi SuSe en este caso (hd 3,1) , guardamos los cambio (importante) y reiniciamos.

Ahora ya está mi Grub arreglado preguntandome ¿Win 7 o SUSe? La respuesta es clara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comandos Solaris

MikroTik QoS Script generator

Comando para eliminar saltos de linea en fichero o archivo desde consola Linux